BECA FULLBRIGHT - INNPULSA

El Programa Fulbright es un programa de ayudas educacionales - Asociaciones Fulbright y Becas Fulbright - patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los gobiernos de otros países y el sector privado.
Objetivo:
Apoyar la formación de por lo menos dieciséis (16) profesionales colombianos que deseen realizar programas de maestría en innovación empresarial en los Estados Unidos, dando prioridad a empleados de alto nivel (Presidentes, Vicepresidentes, Directores, Gerentes Generales, Gerentes de Unidades de Negocio, o Gerentes de Áreas Transversales, entre otros, de acuerdo a la estructura organizacional de la empresa empleadora). Los candidatos interesados en esta BECA RUTA DE LA INNOVACIÓN FULBRIGHT – INNPULSA deberán aplicar a programas ofrecidos por universidades estadounidenses que se encuentren en el Academic Ranking of World University 2017 (Ranking General de Shanghai 2017).

Requisitos:
1. Ensayo 1: Study/Research Objectives
– Escrito en inglés, en fuente Times New Roman tamaño 12 y espaciado de 1,5 entre líneas y párrafos.
– No debe superar las dos (2) páginas.
– Debe contener los objetivos académicos y/o de investigación que desea desarrollar mientras realiza el programa de estudios de maestría y las razones por las cuales desea estudiarlo. Estos deben ser relevantes para el desarrollo de la Innovación Empresarial del país (tenga en cuenta las líneas temáticas definidas en el Numeral 4 – Líneas Temáticas de los Términos de Referencia), apuntando a un problema o situación en específico. Debe describir el programa de interés y explicar cómo éste se enmarca dentro de su experiencia y aporta a sus aspiraciones profesionales y/o académicas.
– No debe mencionar universidades a las que desea aplicar.

2. Ensayo 2: Personal Statement
– Escrito en inglés, en fuente Times New Roman tamaño 12 y espaciado de 1,5 entre líneas y párrafos.
– No debe superar las dos (2) páginas.
– Debe describir cómo alcanzó sus propósitos y metas. No debe ser una lista de hechos. Incluya información sobre su educación, experiencia profesional, intereses específicos y expectativas profesionales. Exponga hechos significativos que hayan influido en su desarrollo académico y profesional.
– No debe mencionar universidades a las que desea aplicar.

3. Curriculum Vitae (CV)
– En inglés.
– Máximo de tres (3) páginas.
– No se exige un formato especial.
– Debe adjuntarse copia de la cédula de ciudadanía, escaneada por ambas caras. Debe ser ciudadano colombiano (puede contar con más de una nacionalidad, salvo la nacionalidad estadounidense para aplicar a esta Beca).

4. Certificado de Notas (Transcripts)
El candidato deberá demostrar que cuenta con un promedio mínimo acumulado de 3,8 sobre 5,0 (escala colombiana) en sus estudios previos finalizados. Es decir que:
– Aquellos que cuenten sólo con un programa de pregrado: se requiere un promedio mínimo acumulado de 3.8 sobre 5.0 (escala colombiana).
– Para los candidatos que hayan cursado y finalizado una maestría: deberán demostrar un promedio mínimo acumulado, computado entre el pregrado y la maestría, de 3.8 sobre 5.0 (escala colombiana). Tanto el pregrado como la maestría tienen el mismo valor en el cómputo.
– Si el candidato cuenta con estudios de especialización, NO deberá anexar el certificado de notas de dicho programa como parte de su aplicación. El promedio acumulado de la especialización NO será computado con los promedios obtenidos durante el pregrado y/o la maestría.
Los certificados de notas deben ser oficiales, es decir deben ser expedidos por la universidad correspondiente.

5. Resultados de Examen de Inglés Test Scores
Los candidatos a la Beca podrán presentar uno de los siguientes exámenes de inglés:
– TOEFL iBT con puntaje mínimo global de 80
– TOEFL ITP con puntaje mínimo global de 567
– IELTS Académico con puntaje mínimo de 6.5
Notas:
– Las aplicaciones de los aspirantes con puntajes inferiores a los mínimos exigidos no serán tenidas en cuenta. Solo serán considerados los resultados de exámenes presentados a partir del 15 de mayo de 2016.
– Aquellos aspirantes que no tengan el resultado del examen de inglés para el 15 de mayo de 2018, deben adjuntar el comprobante de registro a la fecha de cierre de la convocatoria y enviar los resultados a más tardar el 31 de mayo de 2018 a programas@fulbright.edu.co.

6. Diplomas
– El candidato deberá haberse graduado de su pregrado a más tardar el 31 de diciembre de 2017.
– El candidato deberá presentar una copia escaneada de cada diploma obtenido (pregrado y maestría).
– No es necesario traducir el diploma de grado, siempre y cuando esté en inglés o en español. No es necesario apostillarlo.
– No se aceptan títulos de programas técnicos o tecnológicos, o grados posteriores a la fecha indicada.
– Los diplomas de grado deberán adjuntarse como un solo archivo de PDF, de un tamaño igual o inferior a 2 MB.

7. Cartas de recomendación
El candidato deberá presentar al menos dos (2) cartas de recomendación, las cuales podrán ser profesionales y/o académicas. Se dará prioridad a los candidatos que presenten una carta de recomendación de una empresa colombiana
– Las cartas podrán ser presentadas en inglés o en español.
– Nota: el candidato deberá asegurarse de que los recomendantes hayan subido las cartas en la aplicación en línea, de acuerdo con el Instructivo Embark.

8. Certificado Laboral
El candidato deberá presentar un certificado laboral emitido por su empresa empleadora indicando el nivel de su cargo, sus funciones y su importancia estratégica en la organización.

9. Carta de financiamiento del porcentaje excedente de la manutención
Es responsabilidad del candidato gestionar los recursos mensuales de mínimo $1.500 dólares americanos para su sostenimiento, por la duración en meses de su maestría (hasta 24 meses). Este monto podrá ser cubierto por una empresa patrocinadora, recursos propios del becario o recursos mixtos provenientes de estas dos fuentes. (Ver anexos 3).
En todo caso será directamente el becario quien asumirá el financiamiento sin perjuicio de los recursos que pueda llegar a asignar Innpulsa como estipendio mensual de sostenimiento.
Importante: ningún documento se recibirá en físico en las oficinas de Fulbright Colombia.

Beneficios:
1. Derechos de admisión
El Programa cubrirá los costos de aplicación en hasta cinco (5) programas seleccionados, en universidades en los Estados Unidos, las cuales sumadas no podrán sobrepasar el monto de $500 dólares estadounidenses. Las universidades seleccionadas por el candidato conformarán un ‘Plan de Admisión’.

2. Exención de matrícula
A través de sus aliados en los Estados Unidos, Fulbright Colombia gestionará exenciones de matrícula para los candidatos, en aquellas universidades incluidas en el Plan de Admisión. La exención otorgada por dichas universidades podrá ser total, parcial o nula y dependerá, en gran medida, del perfil del candidato.

3. Exámenes estandarizados
El Programa aportará hasta $425 dólares estadounidenses para presentar un examen Toefl iBT y/o un examen GRE, solo para los candidatos seleccionados.

4. Sostenimiento
Los candidatos seleccionados recibirán por parte de esta cofinanciación de crédito educativo condonable hasta el 100% un estipendio mensual por valor de $500 dólares estadounidenses para cubrir sus costos de sostenimiento en los Estados Unidos durante su período de estudios de maestría, hasta por 24 meses. Estos recursos serán girados directamente al becario a su cuenta bancaria en Estados Unidos a partir de agosto de 2019. El becario es autónomo en la administración de estos fondos.
Es responsabilidad del candidato gestionar los recursos mensuales de mínimo $1.500 dólares americanos para su sostenimiento, por la duración en meses de su maestría (hasta 24 meses). Este monto podrá ser cubierto por una empresa patrocinadora, recursos propios del becario o recursos mixtos provenientes de estas dos fuentes. (Ver anexos 3)

5. Tiquetes aéreos
El candidato seleccionado contará con hasta $2.500 dólares estadounidenses, para cubrir los trayectos de ida y regreso, desde Colombia y hacia Estados Unidos, en clase económica/turista.

6. Programas pre-académicos en los Estados Unidos
Los candidatos seleccionados tendrán derecho a un programa pre-académico en los Estados Unidos, a realizar de manera anterior al inicio de su maestría o doctorado. Los programas pre-académicos pueden tener una de las siguientes modalidades:
– Un curso intensivo de inglés, con una duración mínima de tres (3) semanas y máxima de ocho (8) meses; o
– Un Seminario Gateway.

7. Seguro de accidentes
La Beca cubrirá un Programa Básico de Accidentes y Enfermedades de Coberturas Mínimas (ASPE), para cada uno de los candidatos seleccionados. Para mayor información, favor dirigirse al siguiente vínculo: Accident and Sickness Program for Exchanges (ASPE Health Benefit Plan). La cobertura del programa ASPE comenzará a partir de la fecha de inicio del programa pre-académico en los Estados Unidos y se extenderá durante el tiempo de financiación de la Beca.
Nota: el Programa ASPE ofrece coberturas limitadas en caso de accidentes o enfermedad; no es un seguro médico ni de salud y no cubre condiciones pre-existentes.

8. Seminarios en Colombia
Los becarios seleccionados atenderán a un seminario de orientación, previo al inicio de su programa de estudios en los Estados Unidos. En dicho seminario, se brindará información relevante sobre la BECA RUTA DE LA INNOVACIÓN FULBRIGHT-INNPULSA, así como consejos y recomendaciones para la vida en los Estados Unidos. La participación del candidato seleccionado es obligatoria.
 
9. Programa de enriquecimiento en los Estados Unidos
Como parte de la Comunidad Fulbright, el candidato seleccionado podrá recibir invitaciones para participar en seminarios de enriquecimiento en temas de interés nacional e internacional. Los costos asociados a estos seminarios (transporte interno, alojamiento, alimentación y materiales) serán cubiertos por el Programa Fulbright.

10. Visa
Fulbright, en alianza con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, gestionará las visas respectivas para los candidatos seleccionados y cubrirá los costos asociados a su expedición. Los tipos de visa que se gestionan en el marco de la Beca son:
– Visa J-1: Fulbright gestionará una visa J-1 para el candidato seleccionado, la cual, en caso de ser otorgada, le permite trabajar hasta 20 horas semanales en el campus universitario.
– Visa J-2: Fulbright gestionará una visa J-2 para los dependientes del candidato seleccionado. En el caso de los dependientes, la visa J-2 permite estudiar y/o trabajar, sujeto a la autorización del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Entiéndase como dependientes únicamente: cónyuges casados en Colombia o en el exterior, e hijos menores de 21 años.

11. Asesoría académica, fortalecimiento de perfil y monitoreo en EE. UU.
Fulbright asigna un Coordinador de Programas en la Comisión Fulbright y un placement officer a cada becario seleccionado para acompañarlo en su proceso de preparación y envío de aplicaciones a las universidades de EE.UU.

12. Orientación y monitoreo durante el periodo de estudios
El desembolso de recursos para cofinanciar las becas que se otorgarán a aquellas personas que sean seleccionadas en el marco de la presente convocatoria, quedará sujeto en todo caso y para todos los efectos, a la suscripción del convenio que deberán suscribir INNPULSA COLOMBIA y FULBRIGHT.
Cualquier rubro o gasto adicional no cubierto por la beca deberá ser asumido por el candidato seleccionado. En particular rubros relacionados con:
– Seguro médico exigido por la universidad en donde realizará los estudios de posgrado
– Porción de la matricula que no haya sido cubierta por la exención negociada.
– Otros cargos (fees) derivados de procesos de carnetización, acceso a bibliotecas y/o laboratorios, recargos federales y/o de estudiantes internaciones, etc.

Para más información diríjase al siguiente enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
Profesionales
Fecha de apertura:
Febrero 15, 2018
Fecha de cierre:
Mayo 15, 2018

VISITA EL SITIO OFICIAL