REDUCCIÓN DE COLEGIATURA PROGRAMAS DE POSGRADO

El ICETEX es una entidad del Estado que facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país.
Objetivo:

Ofrecer a profesionales colombianos que hayan obtenido admisión a programas de maestría y doctorado, en universidades quebequenses para el trimestre de otoño de 2019, la obtención de una exención de derechos suplementarios de enseñanza, igual al otorgado a los estudiantes quebequenses, en campos considerados como de alto desarrollo científico y tecnológico en Québec y en aquellos señalados como prioritarios para el desarrollo de nuestro país.

Dirigido a:

El programa está dirigido a profesionales en diferentes áreas que deseen realizar estudios de maestría o doctorado (según el caso) en la Provincia de Québec.

Requisitos:

El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado (para el caso de maestría) o de maestría (para el caso de doctorado) de 3,7/5,0, contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional certificado por una universidad, centro de investigación científica, un centro de desarrollo tecnológico o una empresa colombiana del sector público o privado. El aspirante debe contar con ADMISIÓN DEFINITIVA en un programa de maestría o de doctorado (según el caso), en una universidad quebequense para el trimestre de OTOÑO 2019 y poseer excelentes conocimientos de francés o de inglés (de acuerdo con los niveles exigidos por las diferentes universidades). El aspirante debe gozar de buena salud física y mental.

Contenido del programa:

Los campos considerados como prioritarios por el Gobierno de Colombia y el Gobierno Quebequense son: agroalimentación, agricultura y ganadería, nutrición, nutracéuticos y alimentos funcionales; desarrollo rural, ordenación del territorio; ciencias del medio ambiente, desarrollo sostenible y energías renovables, incluyendo el manejo del agua y los recursos naturales y las ciencias forestales; servicios a la primera infancia; ciencias de la educación (formación, evaluación, administración y adaptación escolar); ciencias de la administración, servicios financieros y gestión, incluyendo tributación; tecnologías de la información y las comunicaciones; literatura, estudios quebequenses y didáctica del francés; seguridad pública; ciencias políticas; derecho; cinematografía; ingeniería civil, industrial y eléctrica.

Gastos que cubre el programa:

Se otorgarán 2 becas de reducción de matrícula para realizar estudios de maestría y 1 beca para estudios de doctorado, correspondientes al 70% del valor del programa.


Para mayor información diríjase al enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
Profesionales
Fecha de apertura:
Marzo 20, 2019
Fecha de cierre:
Mayo 30, 2019

VISITA EL SITIO OFICIAL