DOCTORADOS EN EL EXTERIOR

Colciencias es la entidad encargada de promover las políticas públicas para fomentar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Colombia.
Objetivo:

Apoyar la formación de investigadores colombianos en programas de doctorado en el exterior, a través de la conformación de un banco de candidatos elegibles. 

Dirigida a:

Grupo 1: Profesionales colombianos admitidos, admitidos condicionados a financiación o que estén estudiando un programa de doctorado en una universidad ubicada dentro de las primeras 500 posiciones del Ranking General de Shanghái 2018.

Grupo 2: Profesionales colombianos que a través de una de las instituciones de investigación incluidas en el Nature Index tengan admisión, admisión condicionada a financiación o que estén realizando un programa de doctorado en el exterior en una universidad que tenga convenio con esa institución. 

Requisitos:

1. Ser ciudadano colombiano: incluir una fotocopia legible de la cédula de ciudadanía por ambas caras ampliada al 150%. 
2. Acreditar el estado académico de acuerdo con el grupo en que el candidato participa.
3. Presentar una certificación de la universidad que indique el valor de la matrícula anual y total del programa de estudios.
4. Adjuntar el certificado de Promedio General Acumulado en el pregrado, expedido por el área responsable de la universidad de estudios.
5. En caso de ser aplicable, adjuntar el diploma o acta de grado de la maestría.

Duración y financiación:

La financiación se otorgará por un periodo máximo de 4 años, a partir del primer semestre académico de 2020 dependiendo de la disponibilidad de recursos para la convocatoria. La fecha de inicio de estudios no podrá ser superior al segundo semestre de 2020.
El tope de financiación será definido de acuerdo con el país, la universidad y el programa de cada beneficiario. Este valor se determinará teniendo en cuenta los rubros apoyados por COLCIENCIAS a la tasa de cambio del día que el beneficiario realice el presupuesto con el aliado académico y financiero definido para tal fin. El monto total del crédito educativo condonable no superará los CUATROCIENTOS MILLONES DE PESOS (COP $400.000.000).

Los rubros financiados por COLCIENCIAS serán:
1. Matrícula anual: definida por la universidad de estudios en el certificado solicitado.
2. Sostenimiento mensual: definido por COLCIENCIAS.
3. Seguro de salud: definido por la universidad o entidad que presta el servicio hasta COP3.000.000 anuales. 
4. Tiquetes aéreos: hasta COP5.000.000 por una sola vez.


Para mayor información diríjase al enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
Profesionales
Fecha de apertura:
Agosto 09, 2019
Fecha de cierre:
Octubre 18, 2019

VISITA EL SITIO OFICIAL