MEGA UP EMPRESAS - 2019

INNpulsa Colombia es la entidad del Gobierno Nacional creada para apoyar y promover el crecimiento empresarial extraordinario jalonado por la innovación.
¿Para qué fue creada?

El programa de ESCALAMIENTO DE EMPRESAS CON ALTO POTENCIAL DE CRECIMIENTO EN COLOMBIA – MEGA UP, es una iniciativa que busca que las empresas beneficiarias fortalezcan sus capacidades para consolidar mercados locales, desarrollen mercados internacionales y movilicen nuevas oportunidades de negocios con al menos una empresa grande o mediana del país, a través de una metodología integral de entrenamiento, mentorías y relacionamiento.

¿Para quién?

La convocatoria está dirigida a pequeñas y medianas empresas con alto potencial de crecimiento.

¿Qué ofrece?

El consultor implementará el programa MEGA – UP en las empresas que resulten seleccionadas, desarrollando la metodología de acuerdo con los siguientes módulos:

1. Fortalecimiento de capacidades: Hace referencia a procesos de capacitaciones y mentorías especializadas con expertos temáticos en, al menos, crecimiento estratégico, propiedad intelectual, liderazgo estratégico, preparación para la internacionalización y orientación sobre el apoyo financiero necesario para su expansión.

2. Consolidación de modelo de negocio: Se refiere al diseño e inicio de puesta en marcha de planes de acción para las empresas, que se enfoquen en la adquisición de nuevos clientes, y la mejora del producto o servicio ofrecido por la empresa. El plan de acción debe estar enfocado a que, a futuro, las empresas beneficiarias logren: un aumento de ingresos, optimización de procesos, mejora de la experiencia que la empresa brinda a sus usuarios, o fortalecimiento de equipo de trabajo y capacidades en innovación, que redunden en incremento de ingresos.

3. Proyección en mercados internacionales: Estructuración de estrategia de negocio que se ajuste a la empresa para llevar su modelo de negocio a mercados internacionales.

4. Movilización de nuevas oportunidades de negocios: Procesos de cooperación y colaboración entre las empresas participantes del programa con empresas medianas y grandes para explorar oportunidades para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio o co-innovaciones.

Beneficios:

1. Explorarán tendencias para descubrir oportunidades de nuevos horizontes de crecimiento.
2. Gestarán proyectos con potencial para la implementación de nuevos negocios.
3. Fortalecerán su talento en la práctica de la innovación para el crecimiento exponencial de su empresa.
4. Consolidarán su proceso de exploración y desarrollo permanente de nuevos negocios.
5. Acompañamiento metodológico con una duración de hasta 18 meses dependiendo de la dinámica de la empresa.

Requisitos:

1. Ser persona jurídica pequeña o mediana, de acuerdo con lo establecido en la Ley 905 de 2004.
2. Tener al menos 3 años de constitución al momento de la presentación de la postulación, demostrados con certificado de existencia y representación legal con expedición menor a 30 días.
3. Demostrar ventas justificadas durante mínimo los últimos dos (2) años. Este requisito deberá ser soportado con los estados financieros de las últimas 2 vigencias.
4. Presentar ventas de mínimo $1.000 millones en el último año. Este requisito deberá ser soportado con los estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2018.
5. Margen bruto positivo en el último año (ventas menos costo de ventas mayor o igual a cero). Este requisito deberá ser soportado con los estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2018.
6. Contar con un sistema contable debidamente auditado por contador y/o revisor fiscal, según corresponda.
7. Compromiso del gerente/presidente de la empresa o de un miembro nivel 1 del equipo directivo para liderar el proceso al interior de la organización.


Para mayor información diríjase al enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
Proyectos
Fecha de apertura:
Noviembre 13, 2019
Fecha de cierre:
Diciembre 13, 2019

VISITA EL SITIO OFICIAL