INNOVACIONES AUMENTO PRODUCTIVIDAD AGROPECUARIA

FONTAGRO es un mecanismo de cooperación técnica entre países de América Latina, el Caribe y España, que promueve la competitividad y la seguridad alimentaria.
Objetivo:

Identificar a las mejores propuestas de proyectos que demuestren evidencias concretas de cómo aumentar sosteniblemente la productividad en el sector agropecuario de América Latina y el Caribe en el contexto del cambio climático, y además atendiendo a las áreas de desafíos y temas siguientes:

Áreas de desafío:
1. Adaptación y mitigación al cambio climático (reducción de la intensidad de emisión de GEIs).
2. Intensificación sostenible. 
3. Manejo sostenible de recursos naturales suelo (incremento de contenido de carbono), agua (gestión eficiente del uso del agua), y biodiversidad.

Temas:
1. Sistemas de producción agrícola, de agricultura bajo cubierta y vertical. 
2. Sistemas de producción ganadera. 
3. Sistemas agro-silvo-pastoriles.
4. Agricultura y ecosistemas climáticamente inteligentes.
5. Herramientas de toma de decisión, digitalización y automatización de las tareas agropecuarias (agtechs). 

Las iniciativas deberán basarse en el conocimiento científico previo y validado, y deberán promover nuevas innovaciones o validar otras ya existentes, promisorias o exitosas, para la mejora de la productividad en la agricultura familiar en América Latina y el Caribe y que colaboren con la adaptación y mitigación al cambio climático y el uso sostenible de los recursos naturales. 

Dirigido a:

Plataformas Regionales de Innovación (PRI), existentes o nuevas, que estén constituidas por agentes públicos o alianzas público-privadas que compartan visión, misión y objetivos. Las PRI deberán vincular a los distintos actores con los usuarios o beneficiarios finales (productores familiares u otros). Para ello, las PRI deberán estar conformadas por: a) al menos un centro de investigación científica público o privado, b) los usuarios o beneficiarios (productores agropecuarios familiares u otros agentes destinatarios de la innovación) que deberán ser incluidos en el proceso de prueba o validación, c) un emprendedor o equipo emprendedor (opcional), y/o d) otras instituciones afines (opcional).  

Recursos disponibles y duración:

El monto total de la convocatoria asciende a US$800.000. FONTAGRO cofinanciará hasta cuatro propuestas por un monto máximo de US$200.000 cada una. El plazo de ejecución de las propuestas es de un máximo de 36 meses.


Para mayor información diríjase al enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
CTeI
Fecha de apertura:
Enero 13, 2020
Fecha de cierre:
Abril 03, 2020

VISITA EL SITIO OFICIAL