PROGRAMA NACIONAL L'OREAL - UNESCO MUJERES EN LA CIENCIA

El ICETEX es una entidad del Estado que facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país.
Objetivo:

Identificar y apoyar a 13 investigadoras colombianas, que estén cursando estudios de doctorado o posdoctorado o que cuenten con el título de doctorado o posdoctorado, en alguno de los siguientes campos: ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas y matemáticas.

Dirigido a:

Estudiantes colombianas de doctorado o postdoctorado o a candidatas con alguno de estos títulos, vinculadas a entidades públicas o privadas que se encuentren adelantando una investigación en las áreas señaladas.

Requisitos:

1. Ser colombianas residentes en el país que cuenten con trayectoria en investigación en cualquiera de las áreas contempladas en el programa.
2. Deberán tener excelencia académica para lo cual deberá anexar el certificado de notas de pregrado y posgrado. 
3. Las aspirantes deben ser mayores de 25 años y tener máximo 45 años al momento de postularse.
4. Presentar un proyecto con una duración de 12 meses, en las áreas de investigación mencionadas de máximo cinco páginas.
5. Las aspirantes deben ser estudiantes de doctorado o postdoctorado habiendo cursado al menos un año al momento de postularse o contar con alguno de estos títulos.
6. Las aspirantes deben tener investigaciones en áreas de ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas y matemáticas.

Beneficios:

Ayudas económicas: Se otorgarán $280 millones de pesos en total en ayudas económicas para las investigadoras ($20 millones de pesos a cada una de las beneficiarias seleccionadas). 


Para mayor información diríjase al enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
CTeI
Fecha de apertura:
Febrero 14, 2020
Fecha de cierre:
Abril 22, 2020

VISITA EL SITIO OFICIAL