ESCALABILIDAD DE NEGOCIOS DIGITALES

Apps.co es un programa del Ministerio TIC que tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.
Objetivo:

Convocar, seleccionar y acompañar hasta quince (15) empresas digitales en Colombia para diseñar y medir estrategias que logren maximizar su potencial de escalabilidad, convirtiéndolas en atractivas y preparando las mismas para la gestión de inversión de terceros.

Objetivos específicos:

1. Conformar un banco elegible de empresas con producto digital enfocadas en cumplir el objetivo del acompañamiento.
2. Promover la escalabilidad de empresas digitales a través de procesos de aceleración de sus KPI´S para convertirlas en atractivas para la inversión de terceros.
3. Brindar a las empresas seleccionadas acompañamiento con mentorías, asesorías técnicas en diferentes áreas, y gobierno corporativo, así como entrenamiento, relacionamiento y seguimiento, a través de herramientas digitales.
4. Realizar la evaluación financiera de la empresa digital acompañada, con el fin de lograr el acercamiento asertivo con potenciales inversionistas. 

Dirigida a:

Personas jurídicas, que cuenten con las siguientes características:

1. Empresas con ánimo de lucro constituidas legalmente en Colombia.
2. Cuentan con un producto digital (plataforma web, aplicación móvil, desarrollo sobre plataforma base y/o dispositivos de computación interrelacionados a redes de internet - IOT) propio funcional, disponible para el mercado y que está siendo comercializado y usado por clientes.
3. Tengan un producto digital consolidado en un segmento de mercado definido, el cual haya generado ventas iguales o superiores a doscientos millones de pesos colombianos ($200.000.000), en los últimos 18 meses, siendo el último mes junio de 2020.
4. Cuenten con una estrategia de consecución de inversión en curso y hayan realizado acercamientos verificables con potenciales inversionistas. 
5. No se encuentran en proceso de liquidación o dentro de las causales de inhabilidad e incompatibilidad o prohibiciones constitucionales legalmente establecidas para contratar. 
6. Cuenten con las capacidades tecnológicas (conexión a internet, equipos de cómputo, etc.) propios para recibir el acompañamiento de forma virtual.

Oferta de acompañamiento:

Acompañamiento

1. Mentorías: Sesiones de trabajo con un mentor que guía y orienta al equipo de trabajo de la empresa digital de manera permanente, hace seguimiento para asegurar que las decisiones tomadas en la estrategia se materialicen en acciones concretas.
2. Asesorías: Sesiones de trabajo acompañado de un profesional con experiencia en un área específica, dispuesto a orientar y resolver inquietudes, además de plantear sugerencias para el avance de la validación y el desarrollo del modelo de negocio.
3. Comités de junta directiva Ad Hoc: Comité directivo mensual por empresa acompañada en las semanas definidas según el marco metodológico, durante el proceso de acompañamiento. Sesiones de trabajo con un empresario estratégico, un empresario digital y un inversionista que orientarán el proceso de escalabilidad y su ejecución.

Formación

1. Entrenamientos: Espacios de formación teórico-práctica en conceptos, procesos, métodos, buenas prácticas, herramientas, y en general, temáticas que permitan fortalecer las habilidades y capacidades de los equipos de trabajo de las empresas.

Relacionamiento

1. Relacionamientos: Eventos de relacionamiento para las empresas de la fase, donde se logre acercamiento con posibles inversionistas, clientes y actores relevantes del ecosistema.

Herramientas digitales

1. Toolkit: La fase cuenta con un Toolkit, que tiene como objetivo ayudar al empresario en la compra de herramientas digitales para automatizar sus procesos y potencializar las áreas claves del negocio. El recurso de Toolkit no podrá ser utilizado como una estrategia de reducción de costos. El empresario no podrá usarla como reemplazo del pago de herramientas que ya use, o en el caso de pauta digital en pagar el mismo monto de inversión usado. El recurso será asignado y administrado por MinTic – Fundación Tecnalia, y se encuentra representado en especie.

Las actividades de mentoría, asesoría, entrenamientos, seguimientos y demás reuniones serán 100% virtuales, se realizarán por videoconferencia y se contará con el apoyo de herramientas tecnológicas para gestionar todos los procesos de acompañamiento, con lo cual la empresa que se postule a ser beneficiaria debe garantizar su capacidad de conectividad a través de sus propias herramientas tecnológicas.

En la eventualidad de programar alguna actividad de tipo presencial, todos los gastos de desplazamiento en los que incurra cualquier integrante de la empresa acompañada correrán por cuenta de la empresa beneficiaria. Este tipo de eventos presenciales no serán de asistencia obligatoria y están sujetos a reglamentación del Gobierno Nacional.


Para mayor información diríjase al enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
Emprendimiento
Fecha de apertura:
Julio 21, 2020
Fecha de cierre:
Agosto 11, 2020

VISITA EL SITIO OFICIAL