SpinIT ITERACIÓN 2

Apps.co es un programa del Ministerio TIC que tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.
Objetivo:

Seleccionar hasta cincuenta (50) equipos emprendedores a nivel nacional, para brindar acompañamiento 100% virtual en el diseño y validación de su estrategia comercial, soportado en la construcción de alianzas, validación de usuarios, comprensión de la industria y el entendimiento dinámico del mercado. 

Dirigida a:

Las características de los equipos a acompañar son:

1. Equipo emprendedor conformado por mínimo dos (2) o máximo cuatro (4) personas naturales colombianas o extranjeras, y que por lo menos la mitad de sus integrantes sean colombianos.
2. Contar con un producto digital propio que esté, preferiblemente, enfocado en tecnologías 4.0 (Inteligencia Artificial o ciberseguridad o internet de las cosas o tecnologías móviles o big data, entre otras), o fintech o e-commerce o desarrollos de software corporativo.
3. A través del producto digital propio cuenta con usuarios activos.
4. El emprendimiento debe contar con validación de mercado verificable para su idea de negocio (pilotos, aproximaciones comerciales, primeros clientes o adoptadores tempranos, un modelo de negocio preliminar) y un prototipo validado o producto mínimo viable que está siendo usado por los primeros clientes en el mercado, en búsqueda de la validación de un modelo de negocio.
5. Contar con disponibilidad inmediata para vincularse a la fase SpinIT y participar activamente en la totalidad de la fase con un mínimo de 16 horas semanales por hasta 12 semanas.

Oferta de acompañamiento:

La fase SpinIT ofrece una orientación personalizada a nivel estratégico, táctico y operativo para identificar y superar las brechas que impiden encontrar la tracción necesaria para que el emprendimiento crezca.

En el acompañamiento, el foco será hacer crecer la base de usuarios por medio de la ejecución de la estrategia comercial, en entender cuál es el motor del negocio digital, cuáles son las métricas que apalancan el crecimiento y hacer pivotes de ser necesario.

1. Nivel estratégico: Se define un órgano de estrategia basado en un equipo interdisciplinario de asesores que apoyarán la toma de decisiones desde una visión global (visión macro hacia el mercado y micro hacia las acciones) que se verá reflejada en el plan de nivelación y hoja de ruta para la adquisición y construcción de clientes.
2. Nivel táctico: El equipo emprendedor contará con un mentor que lo orienta de manera permanente, haciendo seguimiento semanal como guía, consejero y/o aliado para asegurar que las decisiones tomadas se materialicen en acciones concretas y con la asesoría especializada en las áreas claves del emprendimiento. 3. Nivel operativo: En este nivel se encuentran los ejercicios de entrenamiento donde los equipos emprendedores adquieren y/o fortalecen sus habilidades para desarrollar sus talentos, con el apoyo de talleristas que desarrollan y entregan espacios de formación teórico-prácticos en conceptos, procesos, métodos, buenas prácticas y herramientas, orientados según los retos definidos dentro de la metodología de la fase. 


Para mayor información diríjase al enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
Emprendimiento
Fecha de apertura:
Julio 27, 2020
Fecha de cierre:
Agosto 28, 2020

VISITA EL SITIO OFICIAL