CONVOCATORIA NACIONAL PARA FOMENTAR LA PROTECCIÓN POR PATENTE

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en convenio con la Unión Temporal CREAME- TECNNOVA, buscan aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para fomentar la protección vía propiedad intelectual y/o la explotación comercial de adelantos tecnológicos en I+D+i, que promuevan el fortalecimiento económico del tejido empresarial, en el marco de la Estrategia Nacional de Propiedad Intelectual.
Objetivo:

Apoyar actividades relacionadas con la protección vía propiedad intelectual y/o explotación comercial de adelantos tecnológicos en I+D+i, que promuevan el fortalecimiento económico del tejido empresarial.

Dirigida a:

Personas naturales o jurídicas y actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, domiciliadas en Colombia, que demuestren la obtención de un adelanto tecnológico en actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i) interesadas en la protección, alistamiento y comercialización de invenciones, de acuerdo a los criterios definidos para cada una de las estrategias de potenciación.

Estrategias de potenciación:

1. Estrategia de Potenciación 1 - PNP: Protección Nacional de Patentes.
2. Estrategia de Potenciación 2 - PAAC: a) Protección de invenciones nacionales e internacionales; b) Alistamiento estratégico y comercial y c) Alianzas, conexiones y apoyo a la Comercialización de invenciones. 3. Estrategia de Potenciación 3 - AAC: a) Alistamiento estratégico y comercial y b) Alianzas, conexiones y apoyo a la Comercialización de invenciones.
4. Estrategia de Potenciación 4 - ACC: apoyo en la creación de Alianzas, Conexiones y apoyo a la Comercialización de invenciones. 

Duración:

A cada una de las invenciones dentro del plan de acompañamiento se les entrega el cronograma de actividades planteado de acuerdo con la estrategia de potenciación asignada. El cronograma y las actividades de acompañamiento no podrán exceder el 1 de noviembre del 2021. 

Financiación:

La bolsa de recursos a asignar en la Estrategia de Potenciación 1 - PNP es de novecientos cincuenta millones novecientos mil pesos ($ 950.900.000) y la bolsa de recursos a asignar en las Estrategias de Potenciación 2 - PAAC, 3 - AAC y 4 - ACC es de dos mil novecientos noventa y dos millones de pesos ($2.992.000.000).


Para mayor información diríjase al enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
CTeI
Fecha de apertura:
Diciembre 23, 2020
Fecha de cierre:
Marzo 15, 2021

VISITA EL SITIO OFICIAL